
Pan, Degustación y Café
(Crustó)
Un rebranding centrado en la materia prima.
El director de Crustó nos llamó para que le ayudáramos en un momento en el que la empresa tenía un plan de crecimiento ambicioso. Coincidiendo con la apertura de su segundo espacio en Madrid, se detectó la necesidad de realizar un rebranding para posicionarse como un obrador sofisticado y cosmopolita.
Crustó encuentra la perfección en la combinación de geometría simétrica y producción artesanal. Trabajamos mano a mano con el equipo directivo de Crustó y con el estudio de diseño de interiores para sentar las bases de expresión y presencia de la nueva marca.
Sobre Crustó
Un concepto de panadería, pastelería y cafetería artesanal de diseño contemporáneo y con obrador a la vista, donde todos los productos se elaboran en el día con ingredientes de primera calidad.
Crustó cuenta con más de 10 espacios en Madrid y Barcelona.



Un concepto creativo
basado en la esencia
La selección de sus productos, todos naturales y de primera calidad, y su elaboración respetando largos tiempos de fermentación, es la clave del éxito de su producto, que en 2019 ha sido galardonado como el mejor pan de Madrid por el Club Matador. Para crear la identidad visual, decidimos centrarnos en la esencia del negocio y generamos un diseño de estampado inspirado en una espiga de trigo.
En cuanto al logotipo, respetamos el diseño tipográfico existente, centrando la evolución del mismo en la inclusión de las palabras clave que definían la oferta del nuevo negocio: pan, degustación y café.




Lettering a mano para un producto hecho a mano
El ecosistema tipográfico de Crustó se compone, por un lado, por la geométrica y funcional Brandon Grotesque y la elegante Spaghettina – una tipografía de terminaciones circulares diseñada por nuestra colaboradora Elena Écija – que aportan cercanía a la identidad.
Por otro lado, el lettering con mensajes corporativos aplicado a pizarras pintadas a mano y vinilos en los cristales, representan la autenticidad de la marca: una marca con varios espacios que, lejos de convertirse en una cadena de cafeterías, mantiene la producción con procesos completamente artesanos, ofreciendo producto de máxima calidad en cada uno de sus espacios.
Desarrollo
Con la nueva identidad definida, desarrollamos numerosos materiales para los diferentes puntos de contacto de la marca, incluyendo packaging, señalética, comunicación en punto de venta y vehículos corporativos.



¿Tomamos un café virtual?
Somos simpáticos y disfrutamos comentando nuevos proyectos e ideas.