muchas cajas apiladas con el nuevo diseño de packaging del producto Be unlimited de Musotoku diseñado por Cocota Studio

Be Unlimited

(Musotoku)

Potencia e innovación.
Diseño de identidad y packaging para una marca dispuesta a revolucionar el tatuaje.

Diseñar para diseñadores es siempre un reto enriquecedor. Cuando David trajo al estudio la fuente de tatuaje Musotoku, su producto estrella, tuvimos un flechazo: el carácter innovador de la marca y el estupendo acabado de su diseño supuso un 'match' instantáneo para todo el equipo.

Una parte importante de nuestro trabajo consiste en definir el posicionamiento de las marcas para las que trabajamos, reforzando la diferenciación con la competencia. En este sentido, Musotoku había hecho muy bien los deberes. Con un producto excelente, una potente propuesta de valor y el atrevimiento necesario para seguir creciendo con foco, ahora necesitaba ayuda llevando la expresión de marca al packaging y depurando la experiencia de unboxing. Nos adentramos en un diseño de packaging que acabó materializándose en un restyling completo de la marca.

drag-arrow
¡Muéveme!

Sobre Musotoku

Musotoku es una marca dedicada al diseño y fabricación de herramientas para tatuar, de inspiración militar y aeronáutica. Con sus populares fuentes de alimentación como buque insignia, cuidan tanto el diseño como su tecnología para ofrecer productos rotundos y de gran calidad que potencian las habilidades del tatuador.

embalaje con el diseño de packaging realizado por Cocota Studio para Musotoku
detalle de una cara del embalaje con el nuevo diseño de packaging del producto Be unlimited de Musotoku diseñado por Cocota Studio
detalle del diseño de packaging diseñado por Cocota Studio para Musotoku

Nos dimos cuenta rápidamente de que durante los primeros encuentros Cocota ya había sabido captar nuestra personalidad de marca y, que viendo nuestros trabajos, se habían metido también en nuestro papel. Eran capaces de interpretar lo que necesitábamos.

David Barroso, CEO de Musotoku

Como suele suceder en las empresas en fase de consolidación, David quería estar seguro de que entenderíamos sus necesidades, trabajaríamos con mimo y profesionalidad, y crearíamos el producto que necesitaba para hacer crecer su negocio y su marca mientras liberábamos tiempo de su agenda al tener una carga menos sobre sus hombros. Juntos, decidimos plantear el proyecto por fases para ir ganando confianza y asumiendo compromisos progresivamente. Trabajamos en equipo con el objetivo común de cuidar a los clientes de Musotoku, y esto hizo que la inevitable incertidumbre del inicio se transformara en una sólida confianza que crecía con cada sesión de trabajo.

embalaje por las dos caras con el nuevo diseño de packaging del producto Be unlimited de Musotoku diseñado por Cocota Studio
interior de la caja del producto Be unlimited de Musotoku con diseño de packaging realizado por Cocota Studio
contenedor del producto Be unlimited de Musotoku unboxing con nueva identidad corporativa diseñada por Cocota Studio

Una experiencia en armonía
con el producto

Eres tatuador. Estás en el estudio, recibes un paquete y te dispones a abrirlo. Se trata de la fuente Musotoku, ese dispositivo tecnológico de alta gama creado por y para los mejores tatuadores que por fin te has decidido a comprar. Tus expectativas son altas y esta es la oportunidad que tiene la marca para alcanzarlas, o mejor aún, superarlas.

En el mundo de los productos que se distribuyen online o a través de tiendas de terceros, no existe otro punto de contacto que pueda servir mejor de embajador de la marca, ensalzando sus cualidades y transmitiendo sensaciones a diferentes niveles. El packaging crea el contexto en el que el cliente verá el producto, su producto, y se comunica con su percepción inconsciente hablándole sobre lo que solemos llamar “los intangibles”.

En este caso, necesitábamos un proceso de unboxing igual de relevante y cuidado que la marca, que transmitiera su significado y añadiera matices mediante el uso de texturas, sonidos, colores y materiales. Queríamos generar una experiencia, lograr que los tatuadores lo sintieran como un regalo diseñado para ellos y que, al terminar el proceso, decidieran guardar la caja.

tatuador con el producto Be unlimited de Musotoku nueva identidad corporativa diseñada por Cocota Studio

Un diseño contundente

La fuente de Musotoku es potencia, creatividad, profesionalidad y perfección técnica. Es evolución y revolución. Y estos son los atributos del producto que debíamos trasladar al packaging mediante el diseño.

A los estímulos visuales generados por el diseño, se suman los estímulos táctiles marcados por unas dimensiones manejables y el agradable acabado ‘soft touch’ del exterior de la caja, que recalca el mensaje de producto premium.

indtrucciones del producto Be unlimited de Musotoku con nueva identidad corporativa diseñada por Cocota Studio
detalle del contenido adjunto con el producto Be unlimited de Musotoku con nueva identidad corporativa diseñada por Cocota Studio
contenido adjunto con el producto Be unlimited de Musotoku con nueva identidad corporativa diseñada por Cocota Studio
certificado del producto Be unlimited de Musotoku con nueva identidad corporativa diseñada por Cocota Studio
1/0

Una identidad minimalista y flexible

Siendo respetuosos con la forma rectangular original del logotipo, trabajamos la tipografía y potenciamos los valores de tecnología e innovación. También convertimos la línea perimetral del logotipo en un elemento dinámico y flexible, cargado de identidad.

llaveros con la nueva identidad corporativa de Musotoku diseñada por Cocota Studio
poster con la nueva ideantidad corporativa del producto Be unlimited de Musotoku diseñado por Cocota Studio
póster del producto Be unlimited de Musotoku con nueva identidad corporativa diseñada por Cocota Studio
tarjetas con nueva identidad corporativa de Musotoku diseñada por Cocota Studio

El resultado después de todas estas semanas ha sido fabuloso. Estamos muy contentos con el material producido. Nos encontramos en una mejor posición que antes, con las cosas más claras y más posibilidades de seguir creando material -con menos esfuerzo- gracias a las líneas de diseño pautadas. Tenemos la seguridad de trabajar con un equipo que está haciendo, como nosotros, algo que les apasiona y en lo que son expertos.

David Barroso, CEO de Musotoku

¿Tomamos un café virtual?
Somos simpáticos y disfrutamos comentando nuevos proyectos e ideas.