
Be Unlimited
(Musotoku)
Power and innovation.
Identity and packaging design for a brand leading the tattooing revolution.
Designing for designers is always a rewarding challenge. When David brought the Musotoku power supply – his top product – to the studio, it was love at first sight: the innovative personality of the brand created an instant connection with us.
A big part of our job lies in defining the positioning of the brands we collaborate with, bolstering their differentiation against their competitors – and in that area, Musotoku had really done their homework. Having an amazing product, a powerful value proposition and the courage to push forward with focused expansion, now Musotoku needed help to express their brand through their packaging and to refine the unboxing experience. We rolled up our sleeves and began a packaging design project that turned into a complete overhaul of the brand.
About Musotoku
Musotoku is a brand dedicated to the design and manufacture of tattooing tools, inspired by military and aeronautical technology. With its popular power supply, its flagship product, the brand focuses on both design and technology to offer robust and high-quality products that enhance the skills of the tattoo artist.



Nos dimos cuenta rápidamente de que durante los primeros encuentros Cocota ya había sabido captar nuestra personalidad de marca y, que viendo nuestros trabajos, se habían metido también en nuestro papel. Eran capaces de interpretar lo que necesitábamos.
Como suele suceder en las empresas en fase de consolidación, David quería estar seguro de que entenderíamos sus necesidades, trabajaríamos con mimo y profesionalidad, y crearíamos el producto que necesitaba para hacer crecer su negocio y su marca mientras liberábamos tiempo de su agenda al tener una carga menos sobre sus hombros. Juntos, decidimos plantear el proyecto por fases para ir ganando confianza y asumiendo compromisos progresivamente. Trabajamos en equipo con el objetivo común de cuidar a los clientes de Musotoku, y esto hizo que la inevitable incertidumbre del inicio se transformara en una sólida confianza que crecía con cada sesión de trabajo.



Una experiencia en armonía
con el producto
Eres tatuador. Estás en el estudio, recibes un paquete y te dispones a abrirlo. Se trata de la fuente Musotoku, ese dispositivo tecnológico de alta gama creado por y para los mejores tatuadores que por fin te has decidido a comprar. Tus expectativas son altas y esta es la oportunidad que tiene la marca para alcanzarlas, o mejor aún, superarlas.
En el mundo de los productos que se distribuyen online o a través de tiendas de terceros, no existe otro punto de contacto que pueda servir mejor de embajador de la marca, ensalzando sus cualidades y transmitiendo sensaciones a diferentes niveles. El packaging crea el contexto en el que el cliente verá el producto, su producto, y se comunica con su percepción inconsciente hablándole sobre lo que solemos llamar “los intangibles”.
En este caso, necesitábamos un proceso de unboxing igual de relevante y cuidado que la marca, que transmitiera su significado y añadiera matices mediante el uso de texturas, sonidos, colores y materiales. Queríamos generar una experiencia, lograr que los tatuadores lo sintieran como un regalo diseñado para ellos y que, al terminar el proceso, decidieran guardar la caja.

Un diseño contundente
La fuente de Musotoku es potencia, creatividad, profesionalidad y perfección técnica. Es evolución y revolución. Y estos son los atributos del producto que debíamos trasladar al packaging mediante el diseño.
A los estímulos visuales generados por el diseño, se suman los estímulos táctiles marcados por unas dimensiones manejables y el agradable acabado ‘soft touch’ del exterior de la caja, que recalca el mensaje de producto premium.

Una identidad minimalista y flexible
Siendo respetuosos con la forma rectangular original del logotipo, trabajamos la tipografía y potenciamos los valores de tecnología e innovación. También convertimos la línea perimetral del logotipo en un elemento dinámico y flexible, cargado de identidad.





El resultado después de todas estas semanas ha sido fabuloso. Estamos muy contentos con el material producido. Nos encontramos en una mejor posición que antes, con las cosas más claras y más posibilidades de seguir creando material -con menos esfuerzo- gracias a las líneas de diseño pautadas. Tenemos la seguridad de trabajar con un equipo que está haciendo, como nosotros, algo que les apasiona y en lo que son expertos.
Fancy a virtual cup of coffee with us?
We’re friendly and love chatting about new projects and ideas.