Diferénciate
con tu packaging personalizado.

Comunica tu esencia, enamora a tus clientes y mejora tus ventas. Diseñamos tu packaging a medida y nos alineamos con tu fábrica o imprenta para obtener un producto final de calidad.

¿Prefieres comentar tu proyecto por teléfono? Llámanos al 910 584 172.
Ilustración de unboxing de un packaging diseñado por el estudio creativo Cocota

Es el momento perfecto para actualizar tu packaging y ser más competitivo

Tienes un buen producto, las ventas online de tu sector están en máximos históricos, pero las tuyas no despegan. ¿Qué ocurre?

En un mundo cada vez más visual, la presencia de tu marca es crucial para generar el cambio, para multiplicar la deseabilidad de tu producto. Tus clientes tienen las expectativas altas: quieren identificarse con tu marca, quererla y sentir que tu marca les entiende y les cuida. Cuando te quieran, te comprarán.

Diseño del packaging para la marca Musotoku y diseño de identidad corporativa

El packaging, clave para generar una experiencia de compra online memorable

A falta de una tienda física en la que apreciar sonidos, olores, texturas y la amable voz de la persona que está atendiendo, el packaging es el punto de contacto más humano y que más percepciones sensoriales puede generar en tu cliente.

Si tu cliente valora tu producto, sabrá apreciar un packaging original y una experiencia de unboxing cuidada.

Dota a tu producto de la autoridad que merece, diseñando cada paso del proceso, prestando atención a materiales, mensajes y formatos, para crear una experiencia de unboxing redonda que tus clientes quieran compartir con su comunidad en redes sociales.

Te acompañamos con rigor y eficacia
durante todo el proceso
1
Organizamos una asesoría gratuita para conocernos, escucharte y entender tu necesidad con detalle.
2
Si lo nuestro es un ‘match’, te enviamos una propuesta económica detallando los pasos de desarrollo y todo lo que incluirá tu proyecto.
3
¡Ya tenemos tu ok!
El primer paso será establecer un calendario completo del proyecto. En siguiente, comenzar a diseñar.
4
Tras el diseño final, te asesoramos durante la producción para agilizar el proceso y que rentabilices tu inversión cuanto antes.

Sácale partido al 'efecto halo'

¿Sabes por qué los compradores se decantan por un producto sin conocerlo?

Cuando vemos un packaging original y que nos gusta, asociamos al producto muchas otras cualidades positivas. Pensamos que tiene mejor calidad, nos da más confianza, y por tanto genera ese impulso que necesitamos para tomar la decisión de compra. Antes de que tu cliente compre tu producto, tiene que desearlo.

El valor añadido de un
packaging cuidado es inmenso

El packaging ayuda a catapultar tus ventas y es una de las inversiones más rentables por diferentes razones:

Sorprende a tu cliente y potencia la venta cruzada

Aprovecha la experiencia de unboxing para incluir muestras gratis, códigos de descuento o motivar la participación de tu comunidad de clientes.

Construye un vínculo emocional con tus clientes

Tu cliente te está dedicando toda su atención. Aprovecha para fidelizarle. Es el contexto ideal para sorprenderle, ayudarle o contarle esa historia que no conoce sobre ti.

Mejora tu imagen de marca; apuesta por un packaging sostenible

Sabes que el medioambiente necesita un respiro. Y como tú millones de personas, que cada vez más basan su decisión de compra en los valores de la empresa que los produce.

Invierte una vez y deja que el packaging trabaje por ti

Una vez tienes listo tu diseño de packaging, solo tienes que asegurarte de seguir produciéndolo para que él continúe mejorando el vínculo con tus clientes.

Packaging personalizado para Unicef campaña testamento solidario
Diseño del packaging de aceite Zait Olea por Cocota estudio de diseño creativo
Diseño de packaging para el disco Casualidades de Manolo Tena
Además, no necesitas crear todo desde cero para conseguir un packaging original que enamore
Dependiendo de tu producto y tus necesidades, podemos diseñar tu packaging creativo de tres formas:
Partiendo de envases o troqueles prefabricados
Existe una gran variedad de envases y troqueles prefabricados en el mercado. Te ayudamos a seleccionar uno adecuado y aplicamos en él tu identidad corporativa.
Interviniendo el envase o troquel que has usado hasta el momento
Nos adaptamos a tu envase. Pulimos o renovamos su diseño, añadimos algún elemento distintivo y mejoramos la experiencia global de unboxing.
Creando desde cero un packaging personalizado con un troquel a medida
Diseñamos soluciones a medida que se adapten como un guante a tu necesidades y a los valores de tu marca.
Equipo del estudio de diseño Cocota Studio

¿Por qué confiar en Cocota?

Hemos dado muchas vueltas y aprendido de nuestros errores. Ahora queremos aplicar nuestro conocimiento y creatividad a tu producto, dotando de solidez a tu marca y diseñando un packaging impactante que no deje a nadie indiferente. Esto es en lo que somos buenos.
Pero sobre todo, queremos disfrutar el proceso, trabajar contigo como equipo y aportar valor.

  • Hemos estudiado en EEUU y Europa y continuamos formándonos en diseño y negocio.
  • Trabajamos desde hace 13 años a nivel internacional, en inglés y en español.
  • Nuestros clientes son empresas líderes en su sector y ambiciosas start-ups.

Da en el clavo con tu identidad
Nos centramos en entenderte a ti, a tu marca y a tu cliente. Sólo así podemos encontrar lo que os hace únicos y os diferencia. Luego, crearemos juntos el lenguaje idóneo para conectar con tu cliente.
Ahorra tiempo, dinero y evita errores
Olvídate de retrasos, retrocesos y dolores de cabeza. Nos tomamos muy en serio tu tiempo y tu energía, y nuestro carácter resolutivo es una de las cualidades que más destacan nuestros clientes.
Cuenta con los colaboradores adecuados en cada ocasión
El núcleo de Cocota somos cuatro diseñadores con diferentes habilidades. Además, tenemos una agenda de colaboradores de confianza que hemos creado con mimo durante años y que incluye fotógrafos, ilustradores, artistas 3D y más.
Mejora packaging y marca con el mismo esfuerzo
Al diseñar el packaging de tu producto definiremos las bases para aplicar tu marca a otros soportes similares. Ganarás en rapidez y coherencia. Si quieres, te preparamos un manual de uso que te sirva de guía en un futuro.
Disfruta de un proceso fácil y organizado
¡Necesitamos un plan! Diseñaremos uno a medida y con detalle para garantizar la eficacia de todo el equipo. Además, nos coordinamos con el equipo de producción y todos los colaboradores para trabajar con fluidez.
No pierdas de vista tu estrategia
El diseño es el medio para generar resultados, lo sabemos y nos gusta que sea así. Cuéntanos la imagen global y tendremos en cuenta las particularidades de tu proyecto y los puntos de contacto entre marca y cliente.
Lo que dicen nuestros clientes
Tu satisfacción es nuestra mayor recompensa.
El resultado después de estas semanas ha sido fabuloso. Nos encontramos en una mejor posición que antes, con las cosas más claras y más posibilidades de seguir creando material –con menos esfuerzo– gracias a las líneas de diseño pautadas.
David Barroso
CEO en Musotoku
Llevo trabajando con Cocota más de 8 años y solo puedo estar agradecida por su interés en los proyectos, su profesionalidad en la gestión y su calidad en la entrega.
Mamen Fernández
Communications Manager en URSA
Hay exquisitas ocasiones en las que un equipo entiende la identidad verdadera de un proyecto. Esta magia nos ocurrió con Cocota. Impecables en la escucha, en el proceso creativo y en el resultado. Nuestro producto aumentó sustancialmente su valor al incorporar el diseño adecuado. 
Cecilia García
Sal de Hierbas Encantada
Es un estudio de diseño muy organizado, lo cuál es muy importante cuando lanzas una campaña en poco tiempo, en distintos países y con equipos de diferentes lenguas y culturas.
Trade and Retail Marketing Manager en Havaianas Europe
Cocota es un partner muy importante que nos ayuda a construir la comunicación hacia nuestros usuarios. Aporta una dirección creativa y estratégica clara, directa y enfocada al resultado. Son un gran equipo con el que resulta muy sencillo trabajar.
Cristina Borge
Marketing Manager en Kinépolis
Gracias a Cocota hemos enriquecido nuestros proyectos. Con gran rigor en el diseño gráfico y en todas las soluciones de visualización, la meticulosidad en los proyectos no se limita al resultado final sino que acompaña a todo el proceso.
Rafa Vivas
Director Creativo España & LATAM en XPLANE
Nuestra colaboración con Cocota es estable desde hace años. Cocota ha coordinado las labores de diseño, traducción e impresión con fluidez, contando con un plazo de tiempo muy ajustado y requiriendo mínima intervención por nuestra parte.
Lucas Bobes
Head of Sustainability en Amadeus
Decidimos trabajar con ustedes porque tienen un conocimiento de marca muy internalizado, me refiero a la conexión que le dan a cualquier proyecto con la personalidad de la marca. Desde un inicio han podido entender Havaianas, sus valores, tono de voz y esencia.
Cristina Urquiola
Retail Manager en Havaianas Europe