Urban Mythology

(PichiAvo)

Diseño UX - UI de la página web corporativa de los artistas PichiAvo. Una web portfolio que invita al usuario a intervenir el espacio digital.

La inspiración para el diseño de esta página web tiene su origen en el papel; en las páginas de los cuidados catálogos editoriales propios de museos y galerías de arte, donde las imágenes toman protagonismo entre abundantes espacios en blanco. Este enfoque editorial, apoyado con un cuidado diseño de interacción, aporta el contrapunto de calma que el colorista trabajo del dúo de artistas necesita para destacar por sí mismo.

La dicotomía de la obra de PichiAvo -arte clásico grecorromano y arte contemporáneo urbano- se articula a lo largo del site mediante el uso tipográfico y la división vertical de pantallas.

drag-arrow
¡Muéveme!

Sobre PichiAvo

PichiAvo es un dúo de artistas valencianos reconocidos internacionalmente por su habilidad para crear conexiones entre la pintura y la escultura en entornos urbanos. Una equilibrada fusión entre el arte clásico grecorromano y el arte urbano más contemporáneo.

La tipografía Kormelink, de serifas ornamentadas que evocan un acabado Neoclásico, se combina con Aeonik Pro, una antagónica tipografía de carácter contemporáneo, rígida y con estrictas perpendiculares.

Trasladamos al espacio digital el concepto de intervención. De la misma forma que Pichiavo interviene espacios urbanos, esculturas y otros elementos, damos al usuario la posibilidad de interactuar e intervenir el espacio digital, con distintos puntos para «dibujar» habilitados a lo largo de la web.

La página de listado de Proyectos, de especial importancia, se divide en los dos campos de aplicación de PichiAvo: "indoor" y "outdoor". Dos grandes áreas divididas verticalmente y con scroll independiente que aluden a dos páginas contiguas en un editorial impreso.

¿Tomamos un café virtual?
Somos simpáticos y disfrutamos comentando nuevos proyectos e ideas.