Urban & Country BBQ

(Dame la Brasa)

Rebranding de un restaurante de carne americana para su versión boutique en el centro de Madrid

En el mundo del diseño para restauración, lo hemos visto todo en cocina americana. 

Dame la Brasa es barbacoa, sí. Pero no es chorizo y panceta, y tampoco es hamburguesa. Es una experiencia auténticamente americana que tenemos el lujo de vivir porque el equipo de Dame la Brasa ha decidido dedicar su vida a ello. El producto, una apuesta divertida y deliciosa: una carne ahumada durante horas y horas a fuego entre 110º y 140º, que se presenta en bocadillos con salsas artesanas para alegrar la hora del almuerzo de los oficinistas más osados del centro de Madrid.

El logotipo encuentra su inspiración en la leña de la barbacoa. “BRASA” se conforma de trozos sintetizados de la misma, mientras que la tipografía script y la disposición del conjunto nos sitúa en la estética tradicional americana.

El “slow food”, atributo clave de la marca por sus tiempos de cocinado, está presente en la identidad mediante un “loader de leña” que nos recuerda que a fuego lento, todo sabe mejor.

drag-arrow
¡Muéveme!

Dame la Brasa

Dame la Brasa es una experiencia de verdadera barbacoa americana, cocinada durante largas horas a baja temperatura. Desde 2016, ofrecen sus carnes, pescados y verduras asadas y ahumadas en eventos, por encargo, y en su restaurante en la sierra de Madrid.